Ecología cortar botella

Published on March 26th, 2015 | by yamila

0

Cómo cortar una botella de vidrio

Ya te hemos contado algunas ideas para que puedas reciclar los frascos y botellas de vidrio en otro artículo. En esta oportunidad, te explicamos cómo cortar el vidrio para que puedas tener más opciones disponibles de decorar con este material y evitar arrojarlo a la basura.

El vidrio es una material que puede ser recuperado fácilmente. Cualquier envase creado con vidrio puede reciclarse al 100%. Por ello es que las fábricas de reciclado de vidrio compran los frascos o bien los reciben de aquellos que los guardan.

Cómo cortar vidrio

Si tienes varias botellas o frascos de vidrio que has estado acumulando para hacer alguna manualidad, quizás no desees usar estos envases en el tamaño y forma original. No te preocupes, puedes cortarlos a la medida que quieras y aprovecharlos al máximo en tu casa.

Los materiales necesarios son:

  • Hilo de algodón
  • Alcohol de 96°
  • Fósforos o mechero
  • Recipiente profundo con agua bien fría

Los pasos a seguir para cortar una botella de vidrio son:

1-Moja en alcohol un hilo de algodón

2-Ata el hilo alrededor del frasco o la botella, a la altura donde deseas que se realice el corte

cortar botella2

3-Enciende el hilo desde uno de los extremos y deja que se consuma la llama.

4-El hilo tiene que quedarte de color negro

5-Sumerge la botella o frasco en un recipiente grande con agua lo más fría posible. Si quieres conservar la parte inferior, coloca de manera invertida.

6-Mueve un poco el envase y escucharás cómo se quiebra el vidrio

7-Retira del agua y listo. Si al sacar la botella del recipiente no está cortado, sólo tienes que dar unos golpes secos con mucho cuidado.

8-Si se trata de un vidrio muy grueso o el agua no estaba lo suficientemente fría, tal vez debas volver a repetir los pasos, una vez que hayas secado la botella.

Una vez que tengas las botellas cortadas puedes hacer linternas para el parque, candelabros, portavelas, lámparas de mesa, portarretratos, contenedores, floreros, maceteros y más.

cortar botella3

Tags: , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑