Ecología reciclar latas de atun

Published on May 14th, 2015 | by yamila

0

Cómo reciclar latas de atún

En el artículo anterior te contamos cómo reciclar latas de cualquier tipo. En este caso, nos dedicaremos a un grupo más selecto, por llamarlo de alguna manera, y que no siempre sabemos qué hacer: las latas de atún. Si eres de comer mucho este alimento, lava y seca bien su contenedor y aprovéchalo para hacer manualidades muy lindas, mientras cuidas el planeta y reduces la cantidad de basura que arrojas a la semana.

Ideas para reciclar latas de atún

Alcancías o guardamonedas: Si estás enseñando a tus hijos la importancia de ahorrar y guardar las monedas, puedes armar hermosas alcancías usando latas de atún. Simplemente las pintas y en la tapa haces una carita de león, sapo, perro o su personaje favorito.

Organizador de corbatas: Si tu esposo deja sus corbatas tiradas por ahí y después no las encuentra, arma un organizador muy bonito y fácil de hacer. Necesitas siete latas de atún bien limpias y secas. Colócalas de forma vertical (con la “boca” mirando hacia ti), dos abajo, tres en el medio y dos arriba, encastrándolas entre si. Átalas con una tela y haz un nudo en la parte de arriba. Luego sujeta en el barral del armario y listo. Puedes hacerlo para tus pañuelos también.

reciclar latas de atun2

Organizador de oficina: Muchos son los elementos que se usan en una oficina y casi siempre están por todas partes. Si en tu escritorio has destinado un cajón específico para estos objetos, puedes colocar tantas latas de atún como quepan y a cada una asignarle un producto: ganchos, clips, bandas elásticas, alfileres, etc.

Portavelas: ¿Quieres sorprender con una cena romántica? ¿No quieres gastar dinero en la decoración de la casa? ¡Usa latas de atún! Las puedes pintar como más te guste y combine con el diseño de tu salón y luego colocar pequeñas velas. Hasta las puedes armar tu las velas con los materiales necesarios. Pueden ser sólo de “utilería” o aprovecharlas por las noches para un ambiente más acogedor.

Maceteros pequeños: Un clásico, sin dudas. Es lo primero que podemos hacer usando materiales reciclados. Decóralas como quieras, puedes colocar plantas pequeñas como cactus, por ejemplo.

Alfiletero: Forra la lata de atún con paño o tela y dentro coloca una esponja (puedes usar una que ya no sirve para lavar los platos). Envuelve con más tela y listo, puedes pinchar allí tus alfileres o agujas para que no se te pierdan.

reciclar latas de atun3

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑