Ecología reciclar latas

Published on May 6th, 2015 | by yamila

0

Cómo reciclar latas en casa

En el anterior artículo te hemos contado cómo diferenciar los metales y cuáles servían para reciclar. En esta ocasión, te mostraremos diversas maneras de reutilizar las latas que solemos consumir en casa, como ser de conservas, de atún o de refresco. ¡Puedes hacer muy buenas manualidades para ahorrar dinero, pasar el tiempo y ayudar al planeta!

Ideas para reciclar latas en casa

Un clásico son los portalápices. Lo único que tienes que hacer es abrir completamente uno de los lados de la lata (con mucho cuidado de que no queden puntas que te puedan cortar) y luego decorar como más te guste. Puedes usar un cordel, una cinta de raso, pintura, papel de revista o lo que se te ocurra. Para hacer más “complicada” la artesanía, haz un agujero en la parte de la base y amura cuatro latas en una tabla de madera cuadrada. ¡Perfecto para que tus niños no pierdan más sus útiles! O también para una oficina más sustentable.

Cuando las latas son de conservas también puedes hacer hermosos faroles para tu jardín. Primero que nada debes conseguir un portabombilla. Luego, hacer un agujero en la parte de abajo de la lata para que pueda pasar sin problemas. Con un clavo y un martillo realiza diferentes agujeros por toda la superficie de la lata, con la decoración o motivo que quieras. En la parte de arriba, justo antes del borde, coloca un alambre para poder tomarlas desde allí y llevarlas a diferentes sitios, también las puedes colgar. Sólo te queda colocar una bombilla y conectar a la corriente. ¡Luz perfecta para una noche romántica!

reciclar latas2

Si tienes latas con decorados bonitos como son las de té inglés, puedes hacer portavelas. Es muy simple. Derrite la parafina (la materia prima de las velas) en un cazo y vierte sobre la lata, no te olvides de colocar el pabilo (donde encenderás la vela) en el centro al momento de echar el líquido. Deja que se enfríe y listo.

Si eres de comer mucho atún, no arrojes las latas a la basura. Una vez que las laves bien (con agua caliente si el atún era en aceite) y estén secas, ponles un bonito papel de color o cinta alrededor. Puedes con ellas hacer portavelas como ya has aprendido antes o bien disponerlas de manera vertical, atarle un hilo en un extremo y colgarlas en cualquier sitio. Si es contra la pared, mejor, porque podrás colocar dentro una vela pequeña, por ejemplo. Otra opción con las latas de atún es hacer cuencos para colocar patatas fritas, nachos o salsas.

reciclar latas3

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑