Ecología metales

Published on April 30th, 2015 | by yamila

0

Cómo reciclar metales en casa

¿Sabías que existen diferentes tipos de metales y que pueden ser reutilizados por ti o por empresas especializadas? Antes de comenzar a reciclarlos, presta atención a sus características básicas antes de colocarlos en el cubo específico para metales.

Tipos de metales que se pueden reciclar:

  • Aluminio: Incluyendo envolturas de chocolates u otros productos, latas de vegetales, atunes, frutas; platos de aluminio; muebles de jardín; marcos de puertas y ventanas; contenedores de alimentos y bebidas; papel aluminio para cocinar; materiales de construcción.

metales2

  • Acero: Motores; herramientas; latas; marcos; vigas y viguetas de construcción; clavos; tornillos; piezas interiores de barras de hormigón.
  • Cobre: Tuberías; canalones; cables; materiales de construcción; monedas (cuidado que algunas son de zinc); cacerolas, ollas, sartenes.
  • Materiales genéricos: latas de alimentos y bebidas; joyería metálica; medallas de bronce; fuentes de latón.

¿Cuándo el metal no es reciclable?

Existen algunos tipos de metales que no se pueden reutilizar por diversas razones. Algunos de estos objetos son: recipientes de pintura, pomos de pintura en aerosol, recipientes de productos tóxicos, ganchos de ropa, pedacería de metal, tuberías (salvo si son de cobre).

Revisa bien el material con que están hechos los objetos que tienes pensado reciclar. Quizás puedes encontrar sitios especializados que se encargan de su uso final, para evitar que terminen en el relleno sanitario y puedan contaminar el ambiente.

Puedes vender el metal en diferentes tiendas si es que además de ayudar al planeta buscas un rédito económico. O también lo puedes hacer como un favor a la Tierra. Otra alternativa es realizar objetos nuevos a partir de contenedores metálicos (conocerás más en otro de nuestros artículos).

metales3

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑