Ecología bolsas

Published on April 15th, 2015 | by yamila

0

Como reutilizar bolsas de plástico

Si en tu ciudad o barrio todavía ofrecen las bolsas de plástico en el mercado, tienes diferentes opciones para volver a usarlas. ¡Eso si aún no te has acostumbrado a llevar tus propias bolsas o tener una de tela para las compras!

Reutilizar bolsas de plástico: ideas

Llega un momento que la cantidad de bolsas de plástico acumuladas no se pueden guardar en ningún sitio. Entonces, ¿qué hacer con ellas?

1-Úsalas para volver a comprar. Esto ya lo hemos dicho antes, pero vale la pena recalcarlo. En algunas tiendas quizás te las acepten de nuevo, por ejemplo. O la próxima vez que vayas, llévalas contigo. Así no consumirás tantas.

2-Colócalas en el cubo de la basura: Este es el uso más común para las bolsas de residuo. Sin embargo, lo mejor sería que reciclaras tus residuos, reduciendo al mínimo lo que deshechas (aunque para eso también necesitarás un contenedor)

3-Guarda comida: En lugar de usar recipientes de plástico que ocupan mucho espacio en la nevera, el congelador o las alacenas, mejor envuelve con bolsas. Esto es eficaz para evitar que por ejemplo las galletas se humedezcan o que ingresen insectos.

a00381236 1536

4-Dona las bolsas a un mercado: Las ferias locales suelen reusar las bolsas. No dudes en llevarlas a estos sitios aunque no compres allí.

5-A la hora de empacar una maleta: Si te vas de viaje o vacaciones, puedes disponer en una bolsa de plástico cada par de zapatos. En otra los elementos de higiene personal. Reserva una o dos para la ropa sucia, etc.

6-Para no mojarte el cabello: Si llueve y acabas de salir del salón de belleza, con una bolsa en la cabeza se acabarán los problemas (claro, si te animas a andar por la calle con una bolsa de la compra). Sino, tal vez quieras ducharte pero no lavarte el pelo. También puedes emplear una bolsa para ello (y en ese caso nadie te verá).

7-Para que no se te estropeen los zapatos: Nuevamente para los que no tienen vergüenza. Cuando llueve, el calzado se puede arruinar por causa del agua. Arma una protección con bolsas de plástico alrededor de los zapatos y no te preocupes.

CIERRE DE AEROPUERTOS Y ESCUELAS POR FUERTE NEVADA EN REINO UNIDO

8-Lleva la comida al trabajo: Según el menú que hayas elegido, ni siquiera necesitarás una lonchera. Usa las bolsas para guardar los alimentos que almorzarás.

9-Guarda la ropa que no usas: Si sueles hacer cambios de armario según la temporada, la ropa que no vas a ponerte durante algunos meses se pueden guardar en bolsas de plástico.

10-Para guardar juguetes u otros objetos: Si tus niños dejan tirados sus juguetes por todos lados, enséñales a guardarlos en una bolsa. Puedes usar de diversos colores y tamaños según los objetos que se trate.

bolsas4

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑