Ecología botellas

Published on April 9th, 2015 | by yamila

0

Cómo reutilizar botellas de plástico en casa

Uno de los residuos más voluminosos es el plástico. La buena noticia es que se puede reciclar y reutilizar. No sólo harás un bien al planeta, sino también ahorrarás dinero, sacarás a relucir tus dotes creativas y hasta enseñarás a tus hijos cómo ser sustentables.

El consumo responsable ante todo

Más allá de aprender a reutilizar botellas de plástico en casa, es preciso como medida inicial consumir menos. ¿Cómo? Por ejemplo, comprando refrescos en botellas de plástico que se puedan volver a usar. En algunos mercados y ferias podemos llevar nuestros recipientes para que sean rellenados, por ejemplo.

Si bebes mucha agua al día (algo que además es excelente para tu salud), no compres una botella cada vez que vas a consumir, por ejemplo, de camino al gimnasio o al trabajo. Lleva tu propio envase y llenalo en casa. También puedes utilizar la botella que compraste ayer en lugar de arrojarla a la basura. Haz la cuenta de cuánto dinero ahorrarás por mes o por año… ¡Y el bien para tu planeta!

Ideas para reutilizar botellas de plástico

Con las botellas de plástico puedes hacer casi cualquier cosa, desde juguetes a artículos de decoración, pasando por utensilios para la casa o herramientas.

Algunas de las mejores ideas para reciclar botellas de plástico:

Alcancía: Usa dos botellas, córtalas de manera tal que la base de una sea la tapa de la otra. Haz un hueco para colocar las monedas o billetes y decora como más te guste.

botellas2

Cucharas: Existe una técnica muy interesante que permite obtener una cuchara de plástico con una botella, sólo tienes que cortarla desde la base.

Dispensador de comida para animales: ¿Estás cansado de gastar una fortuna en accesorios para tu perro o gato? Con un par de botellas unidas entre si puedes proporcionarle comida a tus mascotas y no gastar más dinero en comederos.

Lapicero: Un uso clásico para una botella de plástico. Córtala a la altura que desees, píntala o decórala como más te guste… y ya no más lápices tirados por todos lados.

Porta velas: Corta una botella en la parte de la base (te quedará como una flor). Píntala como gustes o déjala transparente. Coloca encima una vela, perfecto para cuando se corta la luz o si quieres una velada romántica con tu pareja. Recuerda que es de usar y tirar porque seguro el plástico se derrita con el calor de la vela.

Maceteros: Las plantas y flores pueden crecer en cualquier lugar. Corta una botella y échale tierra. Planta lo que deseas… hasta puedes tener una huerta.

botellas3

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑