Ecología aerosol

Published on May 27th, 2015 | by yamila

0

Pinchar las latas de aerosol antes de reciclar

Ya sabemos que estás ansioso por conocer algunas ideas para reciclar latas de aerosol como te hemos prometido, pero antes que nada, tienes que prestar atención a unos consejos de seguridad. Por ello es que en este artículo te ofrecemos dos técnicas para vaciar las latas de aerosol y poder utilizarlas después para lo que desees.

No olvides que este recipiente tiene que ser vaciado en su totalidad para poder usarlo sin problemas. Si no la quieres reutilizar, no importa, puedes ayudar al medioambiente con tu acción de quitar los gases del interior y arrojar la lata a la basura con el resto de los metales.

Dos técnicas para abrir latas de aerosol

Existen dos mecanismos para pinchar las latas de aerosol y luego emplearlas en lo que deseas. Uno de ellos es con un dispositivo especial y el otro sin él.

Empezaremos con la versión más “desarrollada” y costosa. Tienes que comprar un dispositivo especial para abrir latas, no es difícil de conseguir en línea. También puedes consultar a alguien que te pueda prestar uno. Ponte las gafas de protección y una máscara para no respirar el polvillo resultante. De esta manera, evitarás que los gases que aún están dentro de la lata ingresen por tus ojos y que ningún químico dañino sea respirado.

Carga la lata en el dispositivo siguiendo las instrucciones. Sella y pínchala con la función correspondiente. Elimina todos los gases de la cámara y recién allí abre el dispositivo. Se recomienda hacer esto al aire libre o en una habitación bien ventilada, con las ventanas abiertas (no en la habitación donde duermes). Deja pasar unas horas antes de volver a ese cuarto.

Aerosolb2

Si no tienes un dispositivo para pinchar latas de aerosol puedes elegir la opción casera. En este caso también tendrás que colocarte protección en tus ojos y rostro. Presiona el pulverizador hasta que ya no salga más líquido o gas.

Martilla un clavo al extremo de una tabla de color negro y lo más larga posible. Coloca la lata en el suelo, alejada de cualquier persona o animal. Pincha la lata usando el clavo, puedes necesitar varios intentos y puntería (con la práctica se soluciona).

¡Ten mucho cuidado cuando abras las latas!

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑